Posteado por: sinopacidad | febrero 28, 2008

Culto a la opacidad

LA CORTE DE LOS MILAGROS 

Rodolfo Ruiz R. | e-consulta

La negativa del presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Pablo Fernández del Campo Espinosa, de mostrar el expediente que contiene la supuesta investigación realizada por la Sedecap al cuestionado presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez Acevedo, sólo ha contribuido a que las sospechas sobre su ilegítimo nombramiento se acrecienten.

Una cosa es que por cuestiones de procedimiento y forma los diputados locales no puedan sacarle copias al expediente, y otra muy distinta que Pablo Fernández del Campo y antes su antecesor en la LVI Legislatura, Pericles Olivares Flores, traten por todos los medios mantener en secreto la investigación e impedir que los diputados del PAN y otros partidos de oposición puedan conocer si el presidente de la CAIP era o no directivo de una agrupación política nacional, Plataforma Cuatro, al momento de su nombramiento como comisionado de transparencia.

Con su actitud, Pablo Fernández del Campo enturbia aún más la de por sí cuestionada designación de Antonio Juárez Acevedo. Si éste nada tiene qué esconder, y ya acreditó, como lo ha declarado a la prensa, que no era miembro, ni secretario general de Plataforma Cuatro, a la hora en que el Poder Legislativo lo designó comisionado numerario de la CAIP, ¿por qué entonces no abrir el expediente al escrutinio público? ¿Por qué la terquedad de negociar este asunto en lo oscurito? En suma: por qué hacer más opaco lo que debía ser por naturaleza transparente, tratándose de la Comisión de Acceso a la Información Pública.

No está de más apuntar que la diputación del PAN ha solicitado a Fernández del Campo hasta en tres ocasiones el expediente del caso: el 18 de enero, el 7 de febrero y 26 de febrero, sin que hasta el momento presidente de la Comisión de Gobernación pueda darles una respuesta favorable a su petición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: