Posteado por: sinopacidad | febrero 8, 2008

En manos del Congreso, el futuro del presidente de la CAIP

Juan Pablo Proal | e-consulta

El contralor del estado, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, se negó a hacer público el resultado de la investigación que se le siguió al presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez Acevedo, por presuntamente falsear documentos ante el Congreso.

“Ya lo entregué al Congreso, no puedo decir nada a la prensa”, excusó el titular de la Secretaría de Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).

Por separado, el presidente de la CAIP insistió en su inocencia en el caso. Desmintió que en días previos haya anticipado recibir la exoneración por parte de la Sedecap. Esquivo ante los reporteros, se limitó a manifestar que espera la resolución del Poder Legislativo.

La investigación a Juárez Acevedo se remonta a septiembre de 2007, cuando públicamente se difundió que el presidente de la CAIP era miembro de la agrupación política Plataforma Cuatro de acuerdo con documentos del Instituto Federal Electoral. Esta condición le impedía haber concursado por el cargo de comisionado ante el Congreso, pues así lo establece la ley de Transparencia.

Desde diciembre pasado la Sedecap concluyó la investigación. Sin embargo, la anterior legislatura pospuso su análisis y la actual apenas el miércoles de esta semana turnó el expediente a la Comisión de Gobernación.

Según el diputado panista Eduardo Rivera Pérez, los documentos son un recuento de las diligencias de la contraloría, pero no eximen de culpa al titular de la CAIP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: