Posteado por: sinopacidad | febrero 7, 2008

Informe de Sedecap no exonera a presidente de la CAIP: PAN

Juan Pablo Proal | e-consulta 

El informe que la Contraloría envió al Congreso sobre la investigación al titular de la CAIP, Antonio Juárez Acevedo, es un recuento de las diligencias sobre el caso y no exonera al funcionario. Así declaró el coordinador de la bancada panista, Eduardo Rivera Pérez, quien apuntó que será el Poder Legislativo el que determine una posible sanción al funcionario.

Precisó que el documento consta de mil hojas que apenas fueron turnadas a la Comisión de Gobernación para su análisis. En un primer vistazo, apuntó que se trata de una serie de informes de la Contraloría donde se detalla cómo se investigó a Juárez Acevedo, pero no trae un dictamen formal sobre el caso.

El presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) es investigado por falsear documentación al Congreso, debido a que en su inscripción para concursar por dicho cargo omitió especificar que era miembro de la agrupación política Plataforma Cuatro, condición que le impedía convertirse en miembro de la CAIP.

A mediados de enero, Juárez Acevedo declaró que la Contraloría ya lo había exonerado en la investigación que le siguió. Sin embargo, esta versión contrasta con las declaraciones vertidas este miércoles por la bancada panista.

Por separado, el priísta Pablo Fernández del Campo se comprometió a que su bancada agilizará el análisis del expediente para emitir un dictamen sobre el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: