Posteado por: sinopacidad | enero 29, 2008

Miente Juárez Acevedo; aún no ha demostrado su inocencia: Sedecap

Josue Mota Corro | La Jornada de Oriente

El titular de la Secretaría de Evaluación, Desarrollo y Control  de la Administración Pública (Sedecap), Víctor Manuel Sánchez Ruiz, negó que el presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez Acevedo, haya demostrado ante esta dependencia que no perteneció a la agrupación política nacional Plataforma Cuatro, y dijo que el comisionado “tendrá que probar ante la instancia correspondiente”.

Es importante recordar que el pasado 15 de enero, Antonio Juárez Acevedo declaró a La Jornada de Oriente que ya había demostrado con “siete u ocho documentos públicos” que nunca perteneció a Plataforma Cuatro, con lo que quedaba demostrado que no violó la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública.

Sin embargo, ayer Víctor Manuel Sánchez Ruiz contradijo al presidente de la CAIP y dijo que Juárez Acevedo deberá presentar las pruebas de lo que dice ante el Congreso del estado, y aseguró que es un tema que todavía está pendiente de resolverse.

–Antonio Juárez Acevedo dijo que ya demostró ante la Sedecap que no perteneció a Plataforma Cuatro, ¿esto es cierto? –se le pregunto al secretario

–Antonio Juárez Acevedo deberá probar ante el Congreso que es la instancia correspondiente, nosotros sólo coadyuvamos en la investigación.

El titular de la Sedecap dijo que espera que pronto los diputados informen cuál será la resolución que tomen respecto a este caso, después de analizar el informe que desde el pasado 17 de diciembre se les envió.

Insistió en que este no es un caso cerrado, y será el “cuerpo colegiado” del Congreso local el que resuelva definitivamente la presunta violación a la ley que cometió Juárez Acevedo, “esta pendiente la resolución”, dijo.

La Jornada de Oriente publicó meses atrás un documento del Instituto Federal Electoral (IFE) en el que se consigna que Antonio Juárez Acevedo, hasta agosto de 2007, fungía como secretario general de la agrupación política nacional llamada Plataforma Cuatro.

Con esta evidencia se demostró que Juárez Acevedo violó el artículo 27 de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública que señala que para ser comisionado de la Comisión de Acceso a la Información Pública se requiere: “No haber desempeñado cualquier cargo de elección popular con el carácter de propietario; titular de dependencia o entidad federal, estatal o municipal; magistrado del Poder Judicial del estado o del Tribunal Electoral del Estado, consejero del Instituto Electoral del Estado o dirigente de algún partido o asociación política durante los tres años previos al de dicha designación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: