Posteado por: sinopacidad | enero 18, 2008

El proceso contra titular de la CAIP “no es prioritario”, dijo Bailleres

Lesly Mellado Mai | La Jornada de Oriente 

 El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Othón Bailleres, calificó como un tema “no prioritario” la investigación en contra de Antonio Juárez Acevedo, presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), quien perteneció a una Agrupación Política Nacional, situación que legalmente lo imposibilita para ocupar el cargo que hoy tiene.

El diputado priista confirmó que en el mes de diciembre, la pasada Legislatura recibió el dictamen de la Secretaría de Desarrollo y Control de la Administración Pública (Sedecap), pero que aún se ignora cuándo será discutido en comisiones.

Cuestionado sobre el proceso, Bailleres atajó que hay muchos pendientes y remató: “Hay temas más prioritarios (sic), como la educación y la salud”.

Increpado por los representantes de los medios por su respuesta, refrendó: “A lo mejor es un tema secundario… quién la dirige o no, no es importante por el momento… porque la comisión está funcionando” (sic).

A unos minutos de haber sido electo líder del Congreso, Bailleres no hallaba cómo matizar su juicio sobre la CAIP (que ya había generado risas) y terminó diciendo que dicho asunto “no es como el comisionado del Instituto Federal de Electorales” (sic).

Una opinión diferente tuvo el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Eduardo Rivera Pérez, quien manifestó que para ellos sí es importante que se resuelva el caso de Juárez Acevedo, pues omitió información sobre sus actividades políticas para llegar a la CAIP en la que se supone deben ser incluidos ciudadanos sin partido.

“Por supuesto que es muy importante para esta Legislatura. Nosotros hemos insistido y creo está muy claro ante la opinión pública que es importante. Lo que hace falta en el estado de Puebla es transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas”.

“El presidente de la CAIP está en tela de juicio. Es un tema prioritario para todos los políticos y para toda la sociedad, saber en qué se gasta hasta el último centavo de cualquier funcionario y de la administración pública”, dijo Rivera.

Cabe recordar que en el último trimestre de 2007 se hizo pública la participación de Juárez en una organización política vinculada al PRI. La mayoría priista en el Congreso del estado se deslindó y pidió una investigación a la Sedecap. Aunque el entonces líder del Legislativo, Pericles Olivares, se comprometió a resolver, dejó el tema en la congeladora y lo heredó a la actual Legislatura.

OTRAS VERSIONES———————————————————–

  • Bailleres paga caro su novatez: En su novatada, Bailleres comete dos pifias: recula del Acuerdo Parlamentario y defiende a su compañero de parrandas, Antonio Juárez Acevedo. Trastabilla, al tiempo de evidenciar su ignorancia en el tema de la CAIP.  (nota Selene Ríos Andraca | Diario Cambio)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: